viernes, 26 de octubre de 2012

¿JUGAMOS?

En este juego los niños y niñas tienen que elegir la palabra que ellos creen que es la correcta. 

¿Buscamos la palabra elefante?

                ELEFANTE            RINOCERONTE



¿Dónde pone trompa?

                     OREJAS               TROMPA




¿Dónde pone colmillos?


   PATAS                 COLMILLOS






TROMPA                  COLA






  OREJAS               PATAS






                 COLMILLOS                 OREJAS

PEPITA Y SUSO TAMBIÉN COLABORAN


Tal como nos había prometido Pepita, esta semana nos ha traído información relativa a los elefantes, un interesante documental de El Maravilloso Mundo de los Animales, de Walt Disney. Lo podéis ver si pincháis en el apartado de INFORMACIÓN, de este blog.

Suso se ha hecho un poco de rogar, pero también ha cumplido.


Nos sorprendió ayer con un misterioso regalo. ¿Qué podía ser?


¡Aquí lo tenemos! Ahora por fin sabremos dónde están los elefantes africanos y los asiáticos.

jueves, 25 de octubre de 2012

LES TOCA EL TURNO A IVÁN Y JOSÉ ANTONIO



Iván por un lado y José Antonio por otro también nos han querido mostrar unos murales que han hecho en casa en relación a los elefantes. Con ellos hemos disfrutado además de una poesía de elefantes y un cuento.

 

¡NOS ESTAMOS CONVIRTIENDO EN AUTÉNTICOS EXPERTOS!

JULIA NOS CUENTA UN CUENTO

Julia tiene memoria de elefante, nunca mejor dicho. Si cuentas una historia de una manera determinada cada vez que la repites tienes que hacerlo exactamente igual que la primera versión porque si no lo haces ahí está Julia para decirte que te estás equivocando, que así no era.
 
Hoy le ha tocado a ella ser la cuentacuentos.
 

Después de la canción que nos introduce en el maravilloso mundo de los cuentos ella nos ha leído una historia de Pocoyó en la que  Elly está enferma y sus amigos la cuidan para que se mejore.


¡Y colorín, colorado... este cuento Julia nos lo ha contado!


miércoles, 24 de octubre de 2012

JAVI Y EL MUNDO DE LOS ELEFANTES


Una de las muchas cuestiones que se potencia con la metodología de proyectos de investigación es el lenguaje oral, tanto a nivel expresivo como comprensivo. Es importante enfrentarse a situaciones de este tipo, en las que se expone a los compañeros y compañeras lo que se ha hecho, quién ha sido tu ayudante, dónde has buscado la respuesta a las preguntas que nos hacíamos al comenzar este trabajo y cuáles son dichas respuestas.

En este proceso trabajamos intrínsecamente la atención, la memoria,  la exposición de ideas, la síntesis y el resumen, la composición correcta de las frases, vocabulario nuevo...  pero también estamos potenciando una mayor autoestima en los niños y niñas, la superación de inseguridades al enfrentarnos al hecho de ser el centro de atención de toda la clase (cosa que sucede con frecuencia), la sensación de satisfacción ante la tarea realizada y, consecuentemente, la  adquisición de un autoconcepto más positivo.
Si realmente creemos en una EDUCACIÓN EN MAYÚSCULAS no podemos olvidar que el ámbito emocional forma parte de ella y tanto lo que hagamos como lo que no hagamos influye en los niños y niñas.


¡A la segunda va la vencida! Javi nos dio la respuesta a muchas de nuestras preguntas.


ROSARIO Y LOS ELEFANTES


Rosario también ha expuesto su trabajo sobre los elefantes y lo ha hecho con unas fotografías que traía preparadas de casa. Aquí las tenéis.


martes, 23 de octubre de 2012

ADIVINA, ADIVINANZA...




¿SABÉIS QUIÉN ES ESTE SIMPÁTICO ELEFANTE?
 
 Pinchad en la imagen y lo averiguaréis
 

CLAUDIA TAMBIÉN HA INVESTIGADO SOBRE LOS ELEFANTES


Claudia y sus ayudantes en casa han investigado sobre los elefantes y esta semana  lo ha compartido con  todo@s.
Nos ha gustado su exposición, entre otras cosas porque normalmente es bastante tímida y en esta ocasión se ha lanzado. ¡Muy bien Claudia!


lunes, 22 de octubre de 2012

LUCÍA NOS HABLA DE LOS ELEFANTES


Lucía ha sido la primera en hablarnos sobre los elefantes y lo ha hecho francamente bien. Éste es el trabajo que ha realizado con la ayuda de su abuela.



domingo, 21 de octubre de 2012